¡Hola Jardineros! 

Soy Quinten de Bélgica, pero ya me siento colombiano jejeje y tengo 12 años en la industria del cannabis como cultivador de las mejores genéticas. Para mí lo más importante es poder compartir mi conocimiento y experiencia con los cultivadores locales y ayudar a mejorar sus resultados.

Quiero también decirles que yo solo uso esta línea de fertilizantes, los resultados pueden verlos en mi pagina (escanea el código!) esta línea fue creada para los cultivadores que quieren lograr resultados de ganadores, plantas fuertes y flores compactas harán de Canna Consulting Nutrition el mejor aliado en tu jardín!

Para más tips de cultivo ingresa a nuestras diferentes plataformas donde estaremos compartiendo información importante sobre la industria.

Los cultivos de Mr.Q 

por @homegrow_tv

Reproducir vídeo
TOUR EXTERIOR

¡Perdónalo por su Español! Bienvenido al tour del jardín exterior de Mr. Q. Dakota de Home Grow TV tiene el honor de hacer unas preguntas interesantes a Quinten.

En el cultivo exterior las plantas no están en el mejor ambiente. Es la zona de prueba donde investigamos la resistencia de nuestras genéticas a plagas, hongos, y otros enfermedades.

En la noche baja mucho la temperatura en el jardin. Tambien la humedad es muy alto. Perfecto para ver que hace la cepa en un clima mas frio!

En la temporada que viene les mostramos el cultivo indoor!
Si te gusta ver mas contenido de nosotros, por favor apoyanos con un me gusta, un comentario y compartelo con los jardineros!

Al fin de este temporada les contamos quien es Mr. Q, de donde es y porque vive en Colombia!

Reproducir vídeo
TOUR INDOR

Mr. Q mostrando su autocultivo a Dakota de Home Grow TV. Hay un monton de detalles que son muy interesantes para los cultivadores. Hablamos sobre geneticas de seedstockers y otros bancos de semillas, mostramos luces diferentes, mostramos un cultivo completo, el clone king y mucho mas.

Empezamos con la sala de vegetación antes de mostrar las flores en la sala de floración

Si quieres ver mas contenido asi, por favor apoyanos con un me gusta, un comentario y comparten con los jardineros!

Reproducir vídeo
SEEDSTOCKERS TOUR

Hoy les mostramos el cultivo de seedstockers! Genéticas diferentes, luces diferentes, con carpa y sin carpa! Usted no se imagina el profesionalismo que se encuentra aca.

Seedstockers Colombia (Mr. Q y su equipo son responsables de cultivar cada cepa de seedstockers. Toman fotos de los resultados para la oficina principal de seedstockers en Barcelona, España. Aquí mostramos todos los secretos de un cultivo profesional.

Sabias que Mr. Q ya gano copas cannábicas diferentes? De verdad es un cultivador profesional que enseña principiantes cómo empezar su autocultivo.

Etapas de la planta:

La primera etapa en la vida de una planta de cannabis es la germinación y/o el enraizado del esqueje. Enraizar un esqueje o germinar una semilla demora más o menos de una a dos semanas, para esta etapa solo necesitamos agua, no es necesario usar ningún producto.

Para que la etapa de germinación se lleve a cabo de manera eficiente y correcta, recomendamos usar la siguiente mezcla de sustrato:

– 70% fibra de coco
– 30 % humus de lombriz sólido
– Micorrizas (seguir las instrucciones de empaque, cada marca tiene una recomendación de dosis)

Después de germinar o enraizar, es tiempo de trasplantar la plántula en un sustrato con buena nutrición. Es recomendado dar Canna Consulting nutrientes orgánicos de 1 a 2 veces por semana, dependiendo de tus condiciones de cultivo y frecuencia de riego. No es recomendado mezclar estos productos con líneas diferentes de fertilizantes. Recuerda medir el pH del agua antes de regar las plantas, los fertilizantes cambian el pH y es necesario hacer una regulación para asegurarte que tus plantas absorberán todo el alimento. El pH perfecto de agua para suelo es entre 5,8 y 6,5.

NOTA: Las plantas automáticas no se pueden trasplantar, en este primer trasplante debes ponerlas en la maceta donde se desarrollarán completamente.

Las dosis de producto que necesitas en esta etapa las encuentras en la tabla de dosis: Vegetación ligera (Semana 2 – 3)

Después de 3 semanas, la planta ha desarrollado una base de raíces y está creciendo a una velocidad más rápida. Si haces trasplante, puedes enriquecerlo con gallinaza, micorrizas, trichodermas, minerales, perlita, harina de sangre, guano de murciélago, etc.

Las dosis de producto que necesitas en esta etapa las encuentras en la tabla de dosis: Vegetación fuerte (Semana 4 – 7)

NOTA: En este punto puedes hacer un riego foliar con Vigor, esto ayudará a que tus plantas sean más fuertes y tengan más resistencia frente a plagas.

 

estiramiento enorme y necesita un aumento de fósforo y potasio para empezar a formar pistilos y eventualmente flores. La planta crece mucho más en estas dos semanas, depende también de la genética, algunas pueden hasta doblar el tamaño.

NOTA: A partir de esta etapa, no es recomendado hacer ningún riego foliar, la planta tendrá todos sus pistilos al aire y no queremos que estos absorban ningún sabor extraño.

Las dosis de producto que necesitas en esta etapa las encuentras en la tabla de dosis: Transición (Semana 8 – 9)

En esta etapa la planta usa toda su energía para formar cogollos pegajosos y resinosos. Es de vital importancia asegurar que la planta está en óptimas condiciones para que desarrolle todo su potencial. La planta necesita menos nitrógeno en esta etapa y necesita mucho fósforo y potasio además de micronutrientes como calcio y magnesio.

NOTA: Lo ideal es poner fertilizantes hasta la semana 16, la semana 17 y 18 los riegos deben ser solo agua, asegúrate de medir el pH y que esté entre 5,8 y 6,5.

¿Cómo sé que mis flores están listas para cosechar?

Este paso es muy importante para saber si las flores están listas para ser cosechadas, lo único que necesitas es una lupa.

Fíjate en el color de los tricomas, cuando la planta está lista el 20% de los tricomas deben estar de color ámbar (dorados) es el momento perfecto para cosechar!

Si por el contrario, los tricomas están blancos o transparentes, puedes darle unos días más a la planta e ir verificando el color en el transcurso de la semana, hasta que estos estén en el color indicado para cosechar.

.